domingo, 30 de abril de 2017

ENTRADA 5





El profesorado de TAFAD nos dio la oportunidad de exponer una sesión al alumnado de Educación Infantil de Florida Universitaria. La propuesta nos pareció una buena idea para poner en práctica nuestros conocimientos. 

Cómo grupo decidimos llevar a cabo un juego denominado  SPIKE BALL  a continuación os dejamos con la sesión:


SPIKE BALL

Es una versión modificada del voleibol, hay varias maneras de jugar al SPIKE BALL. La mayoría de los juegos consta de cuatro jugadores, pero también hay variantes de dos y seis jugadores. Las diferencias incluyen dónde se alinean los jugadores, infracciones entre otras cosas. Los materiales utilizados incluyen un pequeño objeto parecido al trampolín (en forma circular) con redes de cuerda, una pequeña pelota de plástico (generalmente amarilla) con una circunferencia de 12 pulgadas, y cuatro jugadores. En el juego estándar, los jugadores se alinean uno junto al otro alrededor del trampolín; En otras versiones, se ponen uno frente al otro.

Los puntos se realizan mediante estos casos:

- Cuando la pelota no golpea la red en tres hits durante una posesión
- Cuando la pelota toca suelo
- La pelota golpea el borde, aunque apenas lo toque.
- La pelota no rebota de la red en un solo rebote, también conocido como un doble golpe. La pelota debe despejar el borde de la red antes de que se produzca un segundo rebote
- Hay un saque ilegal u otra infracción 


Resultado de imagen de spike ball


SESIÓN SPIKE BALL

El objetivo de esta sesión es que el alumnado aprenda a manejar la pelota mediante la práctica de pases con el fin de realizar la parte principal con un mayor dominio del balón, a continuación os dejamos con la sesión:

CALENTAMIENTO:

Nos dividiremos en dos grupos para ocupar el mayor espacio posible del pabellón en el caso de que fueran muchos alumnos. Una vez divididos comenzaremos con un pequeño trote esparcidos por todo el espacio, de seguido continuaremos con una serie de ejercicios para realizar una buena movilidad articular y evitar posibles lesiones a lo largo de la sesión.

Por último y antes de llegar a la parte principal nos dividiremos por parejas y con una pequeña distancia de dos o tres metros comenzaremos a pasarnos la pelota mediante un golpe por jugador a la pelota y sin que toque el suelo para dominar el pase.


PARTE PRINCIPAL:

La actividad constará de realizar una partida de SPIKE BALL, con las parejas que hemos practicado el pase, se buscarán otra pareja contra la que jugar para comenzar la partida. Cómo hemos explicado al principio en la introducción la pareja que llegue a 21 puntos gana el set, la partida comienza mediante un saque a la red y sin que bote en ningún momento la pelota en el suelo ni golpee en el borde, la pareja rival mediante un pase al compañero devolverá con un golpeo el balón a la red intentando hacer punto,y así sucesivamente hasta que una de las parejas realice el punto.


Resultado de imagen de spike ball



VUELTA A LA CALMA:

Una vez en la recta final de la sesión realizaremos un juego para la recuperación y relajación del ritmo cardiaco.
POBRE GATITO
Todo el grupo formará un círculo, una vez formado el círculo nos sentaremos en el suelo. Los monitores indicaran a un componente del grupo al azar pasar al medio para pagar, este tendrá que hacer de gatito y a cuatro patas maullando porque tiene mucha hambre bordeará el corro pasando y parando por cada uno de los alumnos que componen el círculo, y estos tendrán que pasar la mano por la cabeza del alumno y decir tres veces "pobre gatito". El alumno que se ría mientras pasa la mano por el gatito pasará a ser el gatito.


Resultado de imagen de pobre gatito







No hay comentarios:

Publicar un comentario